Poliesportiu UPC. Spinning Virtual amb Il·luminació Espectacular

Spinning Virtual con Iluminación Espectacular y Sonorización de una sala de Boxing Fitness y Fitness. Durante el confinamiento por el COVID-19, la gerencia del polideportivo de la UPC de Barcelona se decidió por la renovación de gran parte de los espacios. Así, durante el mes de Septiembre del año 2020 convertimos, por una parte, una antigua sala de Fitness en una sala de Spinning Virtual con Iluminación Espectacular.

Y por otra parte, sonorizamos una zona destinada al Boxing Fitness y a Fitness.

El primer proyecto que se completó fue el de la sonorización de la zona de Boxing Fitness y Fitness. Una instalación económica pero más que suficiente para las necesidades del los espacios. Os mostramos el resultado en el video a continuación.

La gran innovación en la remodelación de los espacios del Polideportivo de la UPC en Barcelona la realizamos con la creación de una sala de Spinning Virtual con Iluminación Espectacular. La instalación audiovisual de esta innovadora Sala de Indoor Cycling la dividimos en tres grandes grupos:

Instalación de Sonido para la nueva generación del Spinning Virtual

Toda instalación audiovisual para spinning empieza con la instalación de un equipo de sonido de una calidad excelente. Que sea capaz de transmitir a los deportistas la máxima intensidad y motivación para poder rendir al máximo nivel.

Es por ello que, la instalación de sonido se realizó con 4 altavoces de 8 pulgadas Stinger LDEB82G3 de la marca LD Systems con sus respectivos soportes para pared inclinables para Stinger LDEB82G3WMB1. Estos soportes inclinables permiten enfocar los altavoces en la dirección deseada, consiguiendo así  la excelencia del sonido en los espacios más relevantes.

La instalación se complementó con un Subgrave Activo de 10 pulgadas LDESUB10A, también de la casa LD Systems. Por otra parte, para que el técnico que esté dando la clase sienta las mismas sensaciones que los deportistas, se instaló un Altavoz Monitor de escenario Activo de 8 pulgadas LDMON81AG2.

Finalmente, la instalación de sonido se completó con una Etapa de Potencia de 400W LD Systems LDDJ800, un Previo ECLER 4 in SAM 402 y un sistema inalámbrico de Micrófono de diadema LDU308BPH. Todo ello montado en un Rack Fonestar  de 16 unidades FRE-210.

Instalación de Equipos de Imagen para la sala de Spinning

La gerencia del polideportivo de la UPC Barcelona, siguiendo con la idea de la innovación y la de ofrecer un producto exclusivo y de calidad, escogió la plataforma de Les Mills para el Spinning Virtual.

Audiovisuales Mister Mix es la empresa recomendada por Les Mills en toda España para el suministro, la instalación y el mantenimiento de todos los equipos audiovisuales necesarios para reproducir sus programas. Para poder dar soporte al Sistema de Les Mills, el proyector escogido fue el Sony Full HD de 4000 ANSI CH350. 

Este proyector, a través de una serie de automatismos y protocolos sigue una programación de encendido/apagado que aumenta considerablemente la vida del mismo. Es decir, el sistema se enciende a una hora indicada, al inicio de la sesión y él mismo se apaga al finalizarla. Ahorrándose así muchas horas de encendido sin utilidad.

Sin embargo, si lo que se necesita es poner en marcha el sistema sin que esté programado, se puede gestionar todo desde un IPad programado por Audiovisuales Mister Mix.

Instalación de Iluminación Espectacular para Spinning Virtual

Siguiendo con la línea de ofrecer un producto innovador y diferenciado, se decidió por la instalación de un sistema de Iluminación Espectacular.

Este sistema pretende transmitir toda la intensidad de la sesión y mejorar el rendimiento de los deportistas. Creando escenarios lumínicos impresionantes y transmitiendo una sensación de movimiento real.

Los equipos de iluminación espectacular instalados fueron, 12 barras de LED CAMEO TRIBAR 400IR y 10 Focos CAMEO PAR LED CLROOTPAR4. Todos los equipos de iluminación espectacular van coordinados en un mismo programa  de creación de escenarios con unos resultados sorprendentes. Desde una Tablet se controlan todas las programaciones, previamente instaladas, de iluminación espectacular. Esto da la posibilidad de escoger en cada momento los efectos deseados.