Equipos Audiovisuales para Gimnasios

Gimnasio Torre Agbar Ò Welness

 

La empresa de arquitectura encargada de la creación del nuevo gimnasio para uso exclusivo de los trabajadores del emblemático edificio Torre Agbar de Barcelona, nos encargó el proyecto de suministrar e instalar todos los equipos audiovisuales para gimnasios. Por una parte, sonorizamos e iluminamos la Sala de Spinning con equipos de sonido de alta calidad y barras led de iluminación espectacular.

Por otra parte, sonorizamos la Sala de Actividades Dirigidas y finalmente suministramos e instalamos todos los equipos de sonido para la megafonía en la Sala de Fitness. Nos aseguramos de que todas las instalaciones de sonido fueran compatibles con los sistemas de alarma y mensajes de urgencia.

 

Equipos Audiovisuales para la Sala de Spinning: Sonido

 

Se realiza la instalación de los equipos de sonido de la sala de spinning con los equipos de alta calidad de la serie LD Curv500 de la marca Ld Systems. Más concretamente instalamos 4 parejas de altavoces en cuatro puntos para conseguir la máxima homogenización y calidad del sonido. Cada punto está compuesto por un Smartlink LDCURV500SLA y dos altavoces satélite LDCURV500S2, montados sobre los soportes de pared LDCURV500WMB. Para conseguir una presión acústica digna de las mejores salas de spinning se ha complementado la instalación de sonido con un subgrave LDCURV500ISUB.

La electrónica para el sonido de esta sala está compuesta por una Etapa de Potencia LDCURV500S2, un previo Ecler eSam-402, como reproductor se instaló el Lector CD/USB/MP3 LDCDMP1. Todo ello junto al micrófono inalámbrico LDU308BPH, se montó en un rack Fonestar de 16U con ruedas y cajón de 3U con llave. Para completar la instalación se ha suministrado un cinturón de neopreno para la petaca del micrófono y un cable 2RCA-MINI JACK 3,5 para conectar cualquier reproductor adicional, como teléfono móvil.

Equipos de Sonido para la Sala de Spinning
Altavoz LD Systems LDCurv500
Equipos de Sonido para la Sala de Spinning

Equipos Audiovisuales para la Sala de Spinning: Iluminación 

 

Se realiza la instalación de iluminación espectacular en la sala de Spinning con 10 Barras LED CAMEO TRIBAR 400IR. La electrónica encargada del funcionamiento y la programación de las diferentes escenas lumínicas empieza por una Interface CAMEO DVC para DMX conectada a un Mini PC ASUS VIVO CEL J4005 destinado exclusivamente a la iluminación espectacular.

Para complementar la instalación de iluminación espectacular se programaron más de 10 escenas lumínicas diferentes. Estas escenas se consensuaron con los técnicos de spinning para hacerlas a medida de cada uno de ellos. Cada una de estas escenas, con una denominación específica, se refleja en una Tablet con diferentes botones para simplificar su uso.

Equipos de Iluminación para la Sala de Spinning
Equipos de Iluminación Roja para la Sala de Spinning
Equipos de Iluminación para la Sala de Spinning

Equipos Audiovisuales para la Sala de Actividades Dirigidas

 

Para la sonorización de la sala de actividades dirigidas se instalaron dos altavoces de 8 pulgadas y 250 W, los LD Systems Stinger 8 G3 junto con sus respectivos soportes de pared Stinger 8 G3 WMB. Para conseguir la presión acústica deseada el sonido se complementó con el subgrave LD SUB 10 A.

La electrónica de la sala está formada por una Etapa de Potencia LDDJ800 de 400W x2, un previo Ecler e-SAM 402, todo ello montado en un Rack con ruedas de 16 U Fonestar. Junto a la electrónica se ha instalado un micrófono inalámbrico también de la marca LD- Systems, el LD U308 BPH.

Equipos Audiovisuales para la Sala de Actividades Dirigidas
Rack Sala de Actividades Dirigidas
Equipos Audiovisuales para la Sala de Actividades Dirigidas

Equipos de Sonido para Megafonía en la Sala de Fitness

 

La Zona de Fitness se ha sonorizado con altavoces de megafonía Ecler. El propósito de esta instalación es la de reproducir música ambiente y transmitir los mensajes de emergencia. En total se han instalado 14 cajas acústicas Ecler Ambit 103 con sus respectivos soportes de color negro.

La electrónica de la instalación se resolvió con un amplificador Monacor PA-900. Para los avisos de emergencia, se instalaron dos altavoces Ambit 106, uno en cada una de las salas de actividades dirigidas y spinning.

Equipos Audiovisuales para Gimnasios
Equipos Audiovisuales para Gimnasios
Equipos Audiovisuales para Gimnasios
Equipos Audiovisuales para Gimnasios
Equipos Audiovisuales para Gimnasios
Equipos Audiovisuales para Gimnasios