Olesa de Montserrat. Sonorizar Piscina con Megafonía

Sonorizar Piscina con Megafonía. Sonorización de varios espacios de la Piscina Municipal de Olesa de Montserrat. Más concretamente, el primer espacio, la piscina interior, se sonorizó con altavoces resistentes a la humedad ECLER ECMP8. Estos sirven tanto para avisos generales como para la realización de clases de actividades dirigidas acuáticas. El segundo espacio, la piscina exterior y las zonas ajardinadas del centro, se sonorizó con altavoces de exterior ECLER EMSP50TI.

Finalmente, se instaló por todos los espacios restantes, vestuarios, pasillos y baños, un sistema de megafonía, formado tanto por altavoces de techo ECLER IC6 como por altavoces de superficie ECLER AMBIT 103. Esta instalación de megafonía permite la posibilidad de dar avisos programados por todo el centro. Tanto en la piscina interior, en las zonas exteriores y como en el resto de las zonas comunes.

Instalación Audiovisual durante el confinamiento por COVID 19

En Mayo de 2020, en pleno confinamiento por el COVID 19, nos pidieron diseñar e instalar los sistemas de audio y de megafonía de las Piscinas Municipales de Olesa de Montserrat.

Durante parte del confinamiento, aprovechando el parón obligatorio, se finalizaron las obras de reforma completa de todos los espacios del centro.

El objetivo de la dirección del centro, con muy buen criterio, era el de actualizar todas las instalaciones y sorprender a los abonados con las mejoras.

Teniendo en cuenta siempre la normativa provisional debido al estado de alarma por el COVID 19. Se pudieron realizar las reformas solicitadas durante los periodos permitidos por la ley. Reabriendo sus puertas con grandes novedades y satisfacción de los abonados.

Equipos de Megafonía para una Piscina Municipal y sus Zonas Comunes

Para el sistema de Megafonía se optó por pasar las diferentes fuentes de audio por la Matriz ECLER MIMO88SG para poder distribuir el sonido a las diferentes zonas seleccionadas.

Vestuarios Principales, Vestuarios de Verano, Piscina Exterior, Piscina Interior,  Zonas comunes y Oficinas.

A la matriz ECLER MIMO88SG, se conectaron la consola de avisos de sobremesa ECLER eMPAGE y la pantalla táctil mural ECLER WPNETTOUCH, desde la que se puede controlar las diferentes zonas. También se añadieron las etapas de potencia ECLER.

Primero, los altavoces que se utilizaron para la sonorización fueron 10 altavoces ECLER IC6 para empotrar en las zonas de oficinas con techos falsos.

Segundo, 14 altavoces de superficie ECLER AMBIT 103, para las zonas comunes sin falso techo.

Tercero, 4 altavoces de exterior ECLER EMSP50TI para la piscina exterior.

Y finalmente, 2 altavoces ECLER ECMP8 resistentes a la humedad, para la sonorización de la piscina interior dedicada al Aquagym y otras actividades dirigidas.

Sonorizar Piscina con Megafonía garantizando el buen estado de los equipos

Con la finalidad de evitar la corrosión de los sistemas, por humedad u otros factores perjudiciales para los equipos de audio, se preparó toda la instalación audiovisual para que los equipos críticos estuvieran en una sala a unos 20 metros de la piscina.

Así, aprovechando las nuevas tecnologías, se diseñó e implementó una solución novedosa y muy práctica, que garantiza una larga vida de todos los equipos audiovisuales.

En primer lugar, los altavoces instalados en la piscina fueron los ECLER ECMP8 con una alta resistencia a la humedad con la certificación IP56, que garantiza la invulnerabilidad a condiciones adversas.

En segundo lugar, el rack principal, compuesto por un primer reproductor de audio ECLER EPLAYER 1 y el receptor del micrófono inalámbrico Ecler, se encuentra en una sala libre de humedad y a resguardo de la gente. Para poder llevar la señal del micrófono a la zona de la piscina se han instalado antenas emisoras/receptoras. El sistema se controla a distancia desde una aplicación para el móvil, a través de una wifi interna destinada exclusivamente a este uso.

Finalmente, un segundo reproductor de audio ECLER EPLAYER 1 también situado en el rack, se utiliza para la música ambiental y para lanzar mensajes automáticos informativos a los clientes.