Polideportivo Puigvert. Instalación Audiovisual para Spinning Virtual

Reforma completa de la Instalación Audiovisual en la Sala de Spinning Virtual del Polideportivo Puigvert. Venta instalación y puesta en marcha del sistema de audio LD Systems CURV 500.  Instalación audiovisual totalmente integrada en la nueva estética de la sala. Complementada con un proyector Panasonic de 5000 ansilumens y un sistema de iluminación espectacular LED.

El cliente solicitó un sistema de audio que, junto con el sistema de iluminación espectacular y la proyección de alta calidad hiciera, que la experiencia del usuario final fuera lo más intensa posible. Por lo tanto, en una sala con más de 20 metros de largo y unos 5 metros de ancho, la instalación de audio tenía que dar una calidad de sonido excelente. De manera que el usuario percibiera las máximas sensaciones posibles.

Equipos de la Instalación Audiovisual para Spinning Virtual

De acuerdo a las características de la sala, la solución que se escogió fue la del sistema CURV 500 de la marca LD Systems de color blanco. Distribuido en dos filas de altavoces satélites de 2 grupos de 3 satélites cada uno. De esta forma se consiguió un reparto perfecto y uniforme del sonido. De manera que todos los usuarios percibieran la misma intensidad y calidad de sonido a lo largo y ancho de toda la sala.

Los cuatro puntos de sonido de agudos y medios. Cada uno formado por 3 altavoces Satélite LD CURV 500 S2W y un adaptador Smartlink CURV 500 LD CURV 500 SL W se colocaron colgados del techo en dos filas. Equidistantes entre sí para obtener un mejor reparto del sonido. Los soportes utilizados fueron los soportes para Satélites CURV 500 LD CURV 500W MBW de color blanco.

Como complemento indispensable de los altavoces satélite, se instalaron 2 subgraves LD Systems CURV 500I SUB W. El primero, junto a la tarima donde se sitúa el técnico deportivo. Y el segundo se instaló a media sala, con lo que se contribuyó todavía más a que la percepción de los usuarios fuera la misma. Independientemente de la ubicación de éste en la sala.

Por otra parte, en la tarima junto al técnico deportivo, se situó un Mueble Rack Fonestar 19 de 16 unidades FRE-210 equipado con un Previo ECLER 4 IN SAM 402. Un Reproductor de CD USB SD MP3 LD CDMP1 para facilitar la reproducción de música en cualquier formato y el micrófono Shure BLX4/SM31.

La instalación de audio se completó con un altavoz o monitor de escenario activo o autoamplificado de la marca LD Systems. Este altavoz de 8 pulgadas modelo LD MON 8 I A G2 está colocado junto al Instructor con la finalidad de que este obtenga una buena calidad de sonido sin depender del audio del resto de la sala.

Instalación Audiovisual para Spinning Virtual. Audiovisuales Mister Mix
Instalación Audiovisual para Spinning Virtual. Audiovisuales Mister Mix
Instalación Audiovisual para Spinning Virtual. Audiovisuales Mister Mix
Instalación Audiovisual para Spinning Virtual. Audiovisuales Mister Mix
Instalación Audiovisual para Spinning Virtual. Audiovisuales Mister Mix