Soluciones Audiovisuales para la Pandemia. Covid-19

Soluciones Audiovisuales para la Pandemia. Desde Audiovisuales Mister Mix, queremos proponer varias Soluciones Audiovisuales para combatir los problemas de aforo en gran parte de los servicios que ofrecen nuestros clientes en estos tiempos de confinamiento y limitaciones debido al COVID-19. Sabemos que las restricciones de aforo y los cambios constantes en la normativa por la pandemia están siendo un duro golpe para todos los sectores. Muy difícil de sobrellevar en casi todos los casos.

Por esta razón, nos estamos esforzando en idear Soluciones que mediante el Equipamiento Audiovisual nos permitan ayudar en lo que nos sea posible. Así, estamos ofreciendo e instalando tres soluciones que están teniendo muy buena acogida.

Las tres opciones que nos da el equipamiento audiovisual para la pandemia las explicamos a continuación:

1. Duplicación de salas mediante Sistemas de Proyección

La duplicación de salas mediante sistemas de proyección es la primera de las tres Soluciones Audiovisuales para la Pandemia. La estamos aplicando principalmente en gimnasios, salas de reuniones o de conferencias y centros educativos. Pensada para solventar los problemas de aforo que tantas restricciones y modificaciones están sufriendo. Donde, de un día para otro, puede haber cambios repentinos que perjudiquen, tanto la percepción que tienen los usuarios finales de nuestros clientes, como la capacidad de mantener los horarios de los diferentes servicios de un día para otro.

LA DUPLICACIÓN DE SALAS MEDIANTE SISTEMAS DE PROYECCIÓN ES UNA SOLUCIÓN ÓPTIMA PARA SALAS DE REUNIONES, GIMNASIOS Y CENTROS EDUCATIVOS

Esta solución, pensada para retransmitir de forma simultánea el contenido de una sala principal a una serie de salas adyacentes, en este caso, en el mismo centro.  Con las limitaciones de aforo, el tamaño de las salas de actividades dirigidas en los gimnasios, el tamaño de las salas de reuniones en las empresas o el tamaño de las aulas en los centros educativos se han quedado verdaderamente pequeñas. Con esta solución lo que pretendemos es ser capaces de aumentar el  número de participantes mediante la duplicación de contenido.

Entre muchas opciones de equipamiento audiovisual, presentamos esta opción que está siendo la más común en centros deportivos o gimnasios:

Grabación e Imagen en las Soluciones Audiovisuales para la Pandemia

En Primer lugar, en la sala principal, lugar en el que se encuentra el técnico deportivo realizando el entrenamiento en directo, instalamos una cámara. En estos casos estamos proponiendo la Cámara FULL HD PTZ MINRRAY HDMI OUT.

Una cámara que da muy buenos resultados y es bastante asequible a nivel económico. La instalación de la cámara la hacemos en función de lo que el cliente quiera captar y retransmitir, se pueden dar dos casos.  Según la distancia a la que la instalemos podemos buscar enfocar solo al técnico deportivo o enfocar la sala con los participantes incluidos.

Camara FULL HD PTZ MINRRAY HDMI OUT. Soluciones Audiovisuales para la Pandemia

En segundo lugar, en las salas adyacentes donde queramos reproducir el contenido de la sala principal, instalamos un proyector con la correspondiente pantalla y el sistema de audio. Teniendo en cuenta que cada sala es distinta y que el equipamiento audiovisual disponible es muy amplio.

Nosotros proponemos el Proyector WXGA SONY 4300 ANSI, un proyector muy fiable y de alta calidad que nos da una muy buenos resultados a pesar de la alta luminosidad de los espacios.

Proyector WXGA SONY 4300 ANSI. Soluciones Audiovisuales para la Pandemia

Sonido en las Soluciones Audiovisuales para la Pandemia

Por otra parte, en función del tamaño al que queramos retransmitir, la oferta de pantallas de proyección es enorme. Nuestra propuesta es la Pantalla Eléctrica SQUARE 300 x 225. Una pantalla de 3 metros muy asequible y más que suficiente para casi todas las situaciones.

La sonorización profesional de las salas adyacente es imprescindible para el éxito del proyecto. En el caso de que la sala ya esté sonorizada, utilizaremos los equipos de audio para reproducir en directo.

Es posible que en algunos casos debamos incluir algún equipo o realizar alguna modificación en la instalación.

Si la sala no está sonorizada nosotros somos una de las empresas del sector con más experiencia, sin ninguna duda encontraremos la solución que mejor se adapte a tus necesidades. Presupuestos a medida y sin compromiso.

LA DUPLICACIÓN DE SALAS CON SISTEMAS DE PROYECCIÓN NOS PERMITE LA GRABACIÓN DE LAS SESIONES PARA SU RETRANSMISIÓN EN DIFERIDO

Finalmente, otra ventaja que nos aporta la duplicación de salas mediante sistemas de proyección, es la de grabar el contenido de los eventos y poder retransmitirlos en horarios distintos o incluso nos da la opción de enviar el contenido a nuestros clientes.

2. Retransmisión de contenido en Streaming

Soluciones Audiovisuales para la Pandemia

La Retransmisión en Streaming es la segunda de las tres Soluciones Audiovisuales para la Pandemia. La actual situación de Pandemia por Covid-19, entre otras muchas complicaciones, ha hecho  que el público en general sea más reticente a acudir a lugares con aglomeraciones de gente. La retransmisión en directo o no, de contenido en la red se ha popularizado y extendido hasta niveles insospechables.

En los casos en los que ya tengamos una instalación audiovisual para las actividades del día a día, el equipamiento audiovisual necesario para poder retransmitir contenido en Streaming es simple y asequible para los negocios.

Nosotros recomendamos, por una parte, una cámara FULL HD, una grabadora conectada a la cámara para almacenar la sesión, un micrófono exclusivo para captar la voz  de la persona que imparte la sesión y según el sistema que escojamos, un ordenador o Tablet. Que nos dé acceso a Internet y que reciba la imagen de la cámara y la salida de master del equipo de sonorización.

Por otra parte, necesitamos la inscripción o el acceso a alguna Red Social que nos dé la opción de cargar contenido en diferido o de emitir en directo.

Solución Low Cost para la Retransmisión en Streaming

En Audiovisuales Mister Mix somos conscientes de la dificultad de muchos de nuestros clientes para invertir más recursos en soluciones audiovisuales para la pandemia. Por este motivo, hemos ideado una solución Low Cost para las retransmisiones de calidad en Streaming.

Es indispensable que la conexión a internet y el servicio contratado de datos y ancho de banda sean los óptimos para la carga de contenido o la retransmisión en directo. Si no es así, o no sabes si lo es, puedes consultarnos.

La solución que proponemos consiste en mejorar los otros dos aspectos principales de una buena retransmisión en Streaming, el audio y la imagen, utilizando los mínimos recursos posibles.

Por una parte si conectamos la salida de master del audio de la sala, espacio o aula, al PC que se vaya a utilizar para enviar la señal on-line, en vez de utilizar un micrófono ambiente, la calidad será excelente.

Las salidas de Master pueden ser muy diferentes unas de otras, para conocer el tipo de cable que necesitamos es mejor consultarlo. Para la viabilidad de la solución necesitamos una entrada de audio de MiniJack (no salida de auriculares), no todos los ordenadores la tienen.

En el caso de que no la tengamos podemos solucionar el problema utilizando una tarjeta de sonido externa, un componente bastante barato.

Solución Low Cost para la Retransmisión de Contenido en Streaming

OFRECEMOS ASESORAMIENTO TELEFÓNICO GRATUITO A TODOS NUESTROS CLIENTES EN TODO AQUELLO QUE ESTÉ RELACIONADO CON BUSCAR LA MEJOR SOLUCIÓN A LA EMISIÓN DE CONTENIDO EN STREAMING

Se debe tener en cuenta que al conectar el audio del equipo de sonido al PC, es necesario configurar el PC para desconectar el micrófono interno para evitar que éste se mezcle con el audio proveniente del equipo de sonido de la sala. Obteniendo así una buena calidad de audio. Seguidamente identificar el nuevo micrófono y configurarlo.

Solución Low Cost para la Retransmisión de Contenido en Streaming

Por otra parte, como la mayoría de las cámaras de los portátiles tienen una calidad muy baja, opcionalmente, se puede añadir una cámara de videoconferencia 1080 que sustituya a la cámara que normalmente integran los portátiles. Proponemos las cámaras Logitech PRO

Solución Low Cost para la Retransmisión de Contenido en Streaming

3. Intercomunicadores para Mamparas y Ventanillas

La utilización de intercomunicadores para mamparas es la tercera de las tres Soluciones Audiovisuales para la Pandemia.

Las restricciones para evitar los contagios por COVID-19 y la distancia mínima obligatoria han obligado a todos los sectores a utilizar mamparas o incluso a cerrar las ventanillas de las recepciones para asegurar la no propagación del virus.

Estas soluciones, por un lado son muy fiables a la hora de la no propagación de la pandemia. Sin embargo, en la mayoría de las situaciones, son muy incómodas para mantener una conversación, pues las mamparas limitan mucho la comunicación.

En Audiovisuales Mister Mix, disponemos de intercomunicadores para salvar esta problemática.

Puedes ver las opciones más comunes en este apartado o exponernos tu caso y encontraremos la solución que mejor se adapte a tus necesidades.

Instalaciones Audiovisuales Barcelona y resto de España
Soluciones Audiovisuales para la Pandemia
Integraciones e Instalaciones Audiovisuales
Soluciones Audiovisuales para la Pandemia
Audiovisuales Mister Mix
Audiovisuales Mister Mix,
C/ Ramón Miguel Planas, 16 ,Barcelona,Barcelona-08034,
Telephone No.93 280 48 88
España
España
Desde 1992 Audiovisuales Mister Mix como referente del Sector Audiovisual
Soluciones Audiovisuales para combatir los problemas de aforo en gran parte de los servicios que ofrecen nuestros clientes.