Sonorización de un Yate. Instalaciones Audiovisuales para Barcos

Instalaciones Audiovisuales para Barcos. Sonorización de un yate de 30 metros con equipos de audio aptos para la náutica. Resistentes al agua y otros factores que se puedan dar durante la navegación en largas travesías.

En este caso se optó por combinar los altavoces bluetooth para barcos  JL Audio JLM880 con los altavoces resistentes al agua Bose 251. La etapa de potencia JL Audio JLM800 y los subgraves JL Audio JM10 han sido parte de la puesta en escena de este equipo de sonido náutico. Resultado de un equipo de musica para barcos de alta gama. De esta instalación hay varios puntos a destacar.

Primero, los altavoces Bose están diseñados para grandes patios y jardines, por lo que es un altavoz perfecto para exterior. Segundo, la resistencia a todo tipo de tiempo, ya sea nieve, lluvia, sal y temperaturas extremas. Y su capacidad de conseguir un mayor impacto debido a que pueden reproducir bajas frecuencias de sonido con la mínima distorsión.

Hace que con la combinación de todos estos equipos audiovisuales se consiga una calidad de sonido de alta fidelidad y un rendimiento de audio excelente.

Instalaciones Audiovisuales para Barcos

En primavera del año pasado, nos contactaron desde el Port del Fórum de Barcelona para un proyecto de venta e instalación de equipos audiovisuales aptos para la náutica. El proyecto se basó en la mejora y la modernización de los equipos audiovisuales de la cubierta superior de un yate de 30 metros que estaba de paso.

La principal marca escogida fue JL Audio. Una marca americana de mucho prestigio en el mundo naval JL Audio es un fabricante estadounidense de equipos audiovisuales. Producen cualquier producto de audio marino, doméstico y móvil, pero son más conocidos por su subwoofer empotrable para la náutica, JL Audio M10.  Esta instalación de equipos de sonido la dividimos en dos partes:

Sonorización de un Yate. Instalaciones Audiovisuales para Barcos

Sonorización de un Yate de 30 metros

La primera parte, correspondiente a la zona cubierta de la cubierta superior. Dónde se instalaron varios altavoces de 8 pulgadas, los JL Audio M880 y dos subgraves de 10 pulgadas JL Audio M10 junto con una etapa de potencia JL Audio M800. Para mejorar la calidad y profundidad de la acústica se utilizó el crossover LD X223. Finalmente, para facilitar la conectividad de diversas fuentes de audio se utilizó el selector de 6 entradas y 1 salida Fonestar CF-6.

Y la segunda parte, correspondiente a la parte descubierta de la cubierta superior que se sonorizó con 4 altavoces Bose 251. Estos se alimentan con una etapa de potencia JL Audio JLM800. En las zonas descubiertas de la cubierta superior hay una notable falta de opciones a la hora de colocar los equipos de audio.

Estas son zonas sin techos y pocas repisas.

Por lo tanto, no se pueden utilizar altavoces empotrables en pared o altavoces de techo. Para poder fijar las cajas acústicas, ante la inexistencia de techo o pared, se diseñaron y fabricaron unos soportes hechos a medida de acero inoxidable que se fijaron al Flying Bridge de la cubierta permitiendo orientar estos hacia el espacio al naire libre deseado.

También en Audiovisuales Mister Mix distribuimos, instalamos y hacemos el mantenimiento de los equipos Bose Marine en Barcelona, especializados en los equipos de sonido náutico y con una calidad excepcional.

 

Sonorización de un Yate. Audiovisuales Mister Mix
Sonorización de un Yate. Audiovisuales Mister Mix
Instalaciones Audiovisuales para Barcos. Audiovisuales Mister Mix

Otros Servicios de Instalaciones Audiovisuales para Barcos

Desde Audiovisuales Mister Mix, ofrecemos la posibilidad de realizar Instalaciones Audiovisuales para Barcos pero también podemos alquilar todo tipo de Equipos Audiovisuales para Eventos en Barcos. Una de las mejores soluciones para la imagen y el sonido en el mar son los altavoces bluetooth para barcos.

Estos poseen una gran resistencia a todos los fenómenos atmosféricos que se puedan dar durante la navegación. Ya sea navegación con embarcaciones de recreo o en grandes yates de lujo.

Audiovisuales Mister Mix es sin ninguna duda de las mejores opciones que puedas encontrar para instalar cualquier sistema de sonido e imagen para barcos.

Si quiere disfrutar del momento mientras ameniza la navegación con un equipo de música para su barco, no dude en consultarnos cualquier cosa para que podamos mejorar su experiencia. Imagínese tener una velada en barco con la iluminación de la luna y con un hilo musical de fondo. Con audio de las más alta calidad. No dude en contactarnos.

Aportamos soluciones de forma fácil en base a las necesidades que hoy en día le puedan surgir a la hora de navegar y disfrutar. Realizamos la instalación de equipos audiovisuales para toda clase de barcos y para todo tipo de embarcaciones. Por ejemplo, podemos realizar la instalación de un sistema de home cinema en el salón de su yate.