Piso Home Cinema Sonus Faber

Home Cinema con Sonus Faber Venere: El encargo que recibimos del cliente, en Octubre del 2015, consistió en equipar el Salón principal de la casa con una pantalla eléctrica de calidad, un proyector de alta resolución y un equipo de sonido envolvente 5.1 de ultima generación donde se pudiera disfrutar de todas las fuentes de vídeo existentes en el mercado. En definitiva, dotar la vivienda con un Home Cinema complementado con los sistemas de Sonus Faber.

Aspectos a destacar de la Instalación Audiovisual

En las habitaciones principales de la casa, la principal premisa era la de poder reproducir a través de una aplicación para el móvil o para la tablet. Pero también música procedente de un ordenador o cualquier otra fuente. A su vez, cada estancia debía de ser independiente de las demás, pudiendo reproducir diferentes sonidos en cada una de ellas.

Por otra parte, toda la instalación debía ir lo mas acorde posible con los aspectos decorativos de todas las estancias, sin dejar cables u otros aspectos a la vista.

Instalación del Home Cinema con Sonus Faber Venere en el salón principal

Los aspectos a destacar de la instalación del home cinema son los siguientes. Primero, se instaló una pantalla Eléctrica ORAY SQUARE de 200x112 cm empotrada en el techo, de manera que sólo se pudiera ver la ranura por donde sale la tela cuando la pantalla está recogida. Y segundo, el proyector fue un SONY VPL-CH350 FULL HD de 4000 ANSI que se instaló en un Soporte de Techo para Proyector VideoLift Sopar 8VL100 de manera que cuando no se utiliza el proyector queda totalmente oculto en el techo.

Para la configuración del Home Cinema se utilizaron Altavoces SONUS FABER  VENERE 2.5. como altavoces principales.Como altavoz central se utilizó el SONUS FABER CENTRE. Ante la imposibilidad de poner unos altavoces de suelo los dos altavoces traseros fueron altavoces de techo. Se decidió colocar los modelos BOSTON ACOUSTICS HSI-460. El sistema se completó con un Subwoofer activo REL ACOUSTICS T5i en color negro piano.

En cuanto a la electrónica de gobierno del sistema, el corazón fue el Amplificador MARANTZ SR-6009 y las fuentes de vídeo fueron, un reproductor de BluRay MARANTZ UD-5007 junto con un Apple TV de última generación y un TDT FULL HD para poder visualizar los canales normales de la televisión.

Instalación de la Sonorización en las habitaciones

Para equipar las habitaciones principales con música a la carta, se utilizaron altavoces de techo BOSTON ACOSUTICS HSI-460 y los BOSTON ACOUSTICS HSI-250 conectados a amplificadores SONOS AMP ZP-120, de manera que desde cualquier sitio de la casa se pudiera escoger la música a reproducir en las diferentes habitaciones.

Piso Home Cinema Sonus Faber