CHALET UNIFAMILIAR ALTA GAMA

En Enero del año 2019, nos encargaron un proyecto de Home Cinema y Sonorización Doméstica muy ambicioso. El proyecto audiovisual en cuestión, un chalet unifamiliar de Castelldefels,  tenía varias fases diferenciadas que requerían soluciones a medida.

1ª Fase: Montar un sistema Multiroom por toda la casa de manera que cada usuario pudiera escuchar la música que quisiera en cada momento. Este sistema estaba formado por 12 zonas independientes, donde se incluía los baños, la cocina y las habitaciones de dormir.

La solución que se adaptaba mejor era de SONOS, que permite independizar las zonas y controlar todo el sistema por dispositivos móviles. Los altavoces que se instalaron fueron la mayoría de techo y los modelos fueron los ECLER IC52M para baños y zonas húmedas y los ECLER IC6 CLASS I en las habitaciones de dormir, cocina y comedor. También se instalaron algunas unidades de BOSTON HSI460 ESTEREO en espacios donde, por espacio, no justificaba poner 2 altavoces para reproducir en estéreo.

En un despacho del sótano se usó un altavoz SONOS PLAY 1 y el gimnasio se sonorizó con 1 SONOS PLAY 3.

2ª Fase: Sonorización del jardín y zonas exteriores. El reparto del sonido por las zonas que rodeaban la vivienda se hizo con 6 altavoces ECLER IG108 que se instalaron en los diferentes parterres. Además se colocaron 2 altavoces BOSE 251 en una pérgola junto a la casa. Todo el sistema se amplificó con Etapas de Potencia ECLER, una eGPA2-300 para los 4 IG108 de la parte de delante de la casa, junto a la piscina y dos eGPA2-150 para los IG108 de la parte de detrás y los dos BOSE 251 de la pérgola.

3ª Fase: Home Cinema y sonorización de la Bodega: En esta ocasión se escogió altavoces SONUS FABER de la serie VENERE. Los VENERE 2.0 fueron los frontales, el VENERE CENTER como central y los VENERE 1.5 como traseros. El subgrave instalado fue el REL T/5i. El conjunto se redondeó con un Televisor SONY 4K de 65” KD-65AF8, el receptor MARANTZ SR-5012 y un BluRay SONY UBP-X700. Un Sistema excepcional a la altura de una casa excepcional.

La Bodega se sonorizó con 2 Cajas acústicas ECLER AUDEO 108 conectados al sistema SONOS a través de un SONOS CONNECT

4ª Fase: Salón principal: Alrededor de la Televisión SONY 4K KD-55AF8 instalada en un soporte de techo hecho a medida, se añadió la Barra de sonido SONOS PLAYBAR, dos SONOS PLAY 1 como soporte trasero y el subgrave SONOS SUB. El resultado fue un sistema muy equilibrado y de un diseño muy atractivo que se adaptaba perfectamente al diseño de toda la casa y a los estándares de calidad exigidos por la propiedad.