Preparación y equipación de salas

En Audiovisuales Mister Mix, cuando hablamos de preparación y equipación de salas, nos referimos a todos aquellos sistemas que nos ayudan y facilitan tanto en el control de todos los sistemas tecnológicos que componen un espacio como en la integración de todos ellos. La cantidad de equipos que nos encontramos en las salas hacen necesario centralizar los mandos en el mínimo número de interfaces posible.

Algunos de los elementos más comunes son los monitores interactivos y los proyectores, los equipos de distribución de señal de audio y vídeo, los sistemas de control, los equipos para reserva de salas, los sistemas de colaboración inalámbricos y equipamiento de conectividad de toda clase.

Sin embargo, siempre están formados por 3 componentes principales, un procesador central, la parte del sistema que es capaz de enviar y transmitir las órdenes que le damos, es la parte del sistema capaz de comunicarse con todos los equipos. Un panel táctil (o cualquier tipo de medio escogido para interactuar con el sistema) y teclados o controles remoto.

Hemos preparado y equipado salas de todo tipo y para todos los sectores, ayuntamientos y organismos públicos, aulas en colegios y en centros educativos, espacios en empresas y comercios, salas de gimnasios y centros deportivos.

Preparación de salas o espacios de formación y divulgación

La evolución de la tecnología ha permitido desarrollar nuevos métodos de enseñanza, que estimulan y facilitan el aprendizaje. Podemos estar hablando de colegios, aulas de empresa o de estudios superiores, pero en todos y cada uno de estos tipos de aulas de formación la tecnología es imprescindible.

Algunos de los equipos más comunes son los sistemas de refuerzo sonoro, altavoces, microfonía, reproductores de DVD y CD, sistemas de visualización (monitores, video-proyectores), sistemas de control y pizarras digitales e interactivas.

Preparación de salones de actos y auditorios

Los salones de actos y auditorios suelen tener cabina técnica o de control desde donde gestionan y controlan un gran número de sistemas y equipos.

La integración de todos ellos es imprescindible, y la implementación de un sistema de control fiable exige de varios controladores según los equipos y sistemas que queramos integrar. Los elementos más comunes a gestionar desde la sala de control, cámaras en streaming, equipos de proyección, microfonía, iluminación y efectos de todo tipo y mesas digitales de control
DMX.

Preparación de salas para reuniones y despachos

En las empresas, hoteles, centros deportivos es muy común encontrarnos con diversas salas de reuniones con varias necesidades que se solventan fácilmente con una buena integración y control de sistemas. Las principales necesidades son:

  • Reserva y monitorización de salas o espacios
  • Mantenimiento de diferentes equipos o sistemas
  • Control remoto de las diferentes salas
  • Videoconferencias e intercomunicación

Las videoconferencias han ido ganando posiciones frente a otros medios de comunicación y hoy en día, sin ninguna duda, es una de las peticiones más comunes que nos hacen las empresas. Las instalaciones de los equipos para la comunicación por videoconferencia permiten, con la máxima calidad de Video y Audio, rentabilizar tiempo, espacio y optimizar recursos.