Sonorización Yate de Lujo

Sonorización de un yate de lujo de 30 metros combinando altavoces de la marca JL AUDIO, más concretamente los JL AUDIO JLM880 con los altavoces BOSE 251, según la zona de la cubierta. Etapa de potencia JL AUDIO JLM800 y subgraves JL AUDIO JM10.

En la primavera del año 2015, nos contactaron para un proyecto en un yate de lujo de 30 metros de bandera inglesa amarrado en el Port Fórum de Barcelona. El proyecto se basó en la mejora del audio de la cubierta superior.

La marca escogida fue JL AUDIO, una de las marcas americanas de más prestigio en el mundo naval.

Se instalaron altavoces de 8,8” JLM880 y 2 subgraves de 10” JLM10 junto con una Etapa de Potencia JLM800. Para mejorar la calidad y profundidad de la acústica se utilizó un crossover de la marca LD, el LDX223 y, para facilitar la conectividad de diversas fuentes de audio se utilizó el selector de 6 entradas y 1 salida Fonestar CF-6.

La parte descubierta de la cubierta superior se sonorizó con 4 Cajas Acústicas BOSE 251 que se alimentaban con una Etapa de Potencia JL AUDIO JLM800. Para poder fijar las cajas acústicas, ante la inexistencia de techo o pared, se fabricaron unos soportes de acero inoxidable que se fijaron al Firebridge de la cubierta permitiendo orientar los altavoces hacia el espacio al aire libre.