The Orange Theory Fitness

Preparación de una sala de dirigidas en un gimnasio mediante la Matriz Digital Ecler DAM-614, el mezclador de pared Ecler WPmMIX-T y el selector de fuente de pared WPaVol-SR. La sonorización fue compuesta por 8 altavoces ECLER ARQIS 8 de 200watios que se reforzaron con 2 subgraves LDSUB10A. Además de 6 televisiones de 55” Grundig 55VLE6621 con la señal proveniente de un Apple TV.

En el segundo trimestre del 2018, la cadena americana de Gimnasio Boutique Orange Theory, nos encargó su segundo centro en la calle Brasil de Madrid.

El proyecto consistió en sonorizar la sala de actividades dirigidas con la particularidad que el control de volumen y fuentes de sonido se tenía que realizar, no desde el Rack donde estaban las etapas de potencia, si no desde la sala de actividades mediante unos paneles empotrados en la pared y donde también se tenía que conectar el micrófono inalámbrico utilizado por el monitor.

Para ello se utilizó la Matriz Digital Ecler DAM-614, el mezclador de pared Ecler WPmMIX-T y el selector de fuente de pared WPaVol-SR. El sistema permite seleccionar la fuente a utilizar, ubicada en el Rack principal, controlar el volumen de dicha fuente y mezclar con calidad con el micrófono utilizado en la Sala. Los altavoces utilizados fueron 8 ECLER ARQIS 8 de 200watios que se reforzaron con 2 subgraves LDSUB10A. El resultado fue un sonido de alta presión acústica y mucha nitidez que es lo que se necesitaba para que los comentarios e indicaciones del monitor se entendieran perfectamente por todos los asistentes y, sobretodo, evitando los  molestos acoples.

La instalación se completó con 6 televisiones de 55” Grundig 55VLE6621. La señal proveniente de 1 Apple TV se hizo llegar mediante extensores de HDMI de la marca Traulux y también se utilizó un distribuidor de HDMI 1IN-4OUT de la marca GEFEN.

La megafonía en zonas comunes y baños se solucionó con 8 altavoces de techo ECLER IC52 en línea de 100V que se conectaron a un amplificador de 120W MONACOR PA-900.