Auditorio de la Escuela Suiza

Instalación en un auditorio de una prestigiosa escuela de Barcelona de un proyector Sony FULL HD de 5000ANSI modelo VPL-CH375, adaptación de automatismo para presentaciones con proyección mediante un Selector Automático Gefen GTV-HDMI1.3 y el Conversor Gefen VGA-HDMI y mejora del alcance de los micrófonos.

La Escuela Suiza de Barcelona nos pidió la mejora y modernización de varios aspectos audiovisuales de su auditorio, pues con el paso de los años se les habían quedado desfasados varios temas, incluso algunos aspectos resultaban muy incomodos durante las presentaciones.

Así, el primer aspecto a mejorar fue el sistema de proyección.  El segundo, los problemas de alcance de los micrófonos. El tercero, necesitaban un sistema que les permitiera hacer las presentaciones con proyección sin tener que acercarse al rack de los equipos para, por ejemplo, pasar las diapositivas.

El proyecto para solventar los tres problemas de la forma más económica posible, tal y como solicitó el cliente, consistió en lo siguiente. En primer lugar se sustituyó un antiguo proyector VGA por un Sony FULL HD de 5000 ANSI modelo VPL-CH375 y se redistribuyeron los altavoces para mejorar la acústica de la sala sustituyendo además una antigua mesa de mezclas de 16 canales por 2 previos de 8 canales cada uno de la marca DAP AUDIO 8.1 D2321. Para hacer llegar la señal HDMI al proyector, instalado a más de 30 metros de la caja de conexiones, se utilizó un alargador de HDMI de la marca Gefen GTB-HDBT-POL-BL.

En segundo lugar, para conseguir el automatismo buscado confiamos en la marca Gefen otra vez y su Selector Automático Gefen GTV-HDMI1.3 y el Conversor Gefen VGA-HDMI. De manera que simplemente conectando el cable del PC, VGA ó HDMI, sin necesidad de tocar nada en el Rack, automáticamente se iniciaba la presentación en el proyector SONY. Se utilizó además un  desembebedor de audio Gefen GTV-HDMI-2 –HDMI para extraer el audio de la señal HDMI y las cajas de conexión en el escenario fueron de la marca Vision.

Por último, para solucionar el problema de calidad y alcance de los micrófonos Shure, se reubicaron los receptores pasándolos del Rack al escenario con lo que se tuvieron que alargar los cables de señal al previo/mezclador. De esta manera las antenas estaban más cerca de los usuarios y se solucionó por completo el problema de alcance de los micros.