Auditorio del INSST de Barcelona

Transformación, mejora y modernización de un auditorio operativo principalmente en tres aspectos. Paso de tomas de VGA a HDMI mediante emisores-receptores Kramer TP-580. Mejora de la calidad de imagen mediante una cámara SONY de alta resolución SRG-300SE. Y finalmente, apertura de la posibilidad de grabar y visionar en directo y en streaming los acontecimientos del auditorio, en varias salas contiguas y a través de una plataforma online,  mediante la cámara SONY, 1 disco duro de 3TB SEAGATE ST3000DM001 y una matriz de conmutación por fundido KRAMER VS-88HN.

Tras el correspondiente concurso público, a Audiovisuales Mister Mix se le adjudicó el proyecto de mejorar el sonido y la imagen del Auditorio del Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo de Barcelona. Los aspectos de mejora fueron tres, el  primero, convertir todas las tomas de VGA existentes en HDMI. El segundo, mejorar la calidad de sonido, en general, eliminando el ruido de fondo de los altavoces. Finalmente, el tercero consistía en añadir la posibilidad de enviar las grabaciones de los eventos del Auditorio en streaming a la plataforma del centro mejorando, en lo posible, la calidad de las imágenes.

El proyecto incluía el visionado en directo en un despacho de dirección así como en una sala de reuniones cercana con capacidad para 12 personas, además de varios monitores colocados en las inmediaciones del Auditorio.

Para la transformación de las líneas VGA en HDMI se utilizó 5 emisores-receptores de la marca Kramer TP-580 que se interconectaron por cable RJ45 de Categoría 6. También se utilizó un distribuidor de HDMI 1IN-4OUT, capaz de asegurar una perfecta calidad, tanto en 2K como en 4K, KRAMER VMN-HN.

Para mejorar la calidad de imagen de la grabación en directo y posterior envío en streaming, se instaló una cámara SONY de alta resolución SRG-300SE que se controlaba a través de un Joystick DATAVIDEO RMC-190 y el controlador DATAVIDEO NVS25. La instalación se completó con 1 disco duro de 3TB SEAGATE ST3000DM001 y una matriz de conmutación por fundido KRAMER VS-88HN.

En la instalación de todo el sistema se utilizaron más de 600 metros de cable CAT 6 UTP par trenzado, 2 desembebedores de audio KRAMER FC-46XL y numerosos cables de HDMI.